viernes, 23 de abril de 2010

SALSA


es un género musical, desarrollado por latinoamericanos, que presenta las siguientes características:

La Salsa es un género que se desarrolló en los barrios latino-americanos en New York, propulsado por influencias musicales de varios estilos nativos antillanos, como la guaracha, la bomba, el guaguancó, el mambo, chachachá, y el son montuno o la música Jibara, indistinguibles para la mayoría de la gente. La salsa principalmente incorpora en su base, rasgos armónicos de la música aborigen caribeña y elementos rítmicos de la música afro-americana como el Jazz y el Soul. Influyendo más adelante en el inicio de otros estilos musicales latino-americanos, como el famoso Merengue.


En 1933 Ignacio Piñeiro utilizara por primera vez el término, en un tema del son cubano llamado «échale salsita» . Pero no es sino hasta los años 60´ cuando se utilizara la palabra "salsa" como definición de un género musical, por la colaboración de la famosa orquesta Fania All-Stars dirigida por el dominicano Johnny Pacheco quien junto al desaparecido abogado Jerry Masucci fundarían el importante sello salsero Fania Records.


El bienestar universitario CUN integra muchas modalidades de destreza para los estudiantes, una de ellas es la practica de la salsa, que se ha convertido en una de las mayores fortalezas para la CUN, por el gran interes que los estudiantes han reflejado , ya que esta se ha convertido en la mejor forma de expresar sus emociones y dejar fluir todas sus alegrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario